No Tech For Apartheid Campaign Take Action Now

 

Rise Up With Us On Social Media

If you’re active on social media, supporting #NoTechForApartheid by sharing these graphics and linking back to notechforapartheid.com where people can take action.

 

 

NINGUNA TECHNOLOGÍA DE GOOGLE Y AMAZON PARA EL APARTHEID DE ISRAEL
# NoTechForApartheid
ACTÚE AHORA

“La tecnología se debe utilizar para unir a la gente, no para permitir el apartheid y la limpieza étnica”

Google y Amazon deben producir tecnología que funcione por el bien común, no para posibilitar el apartheid israelí y la ocupación militar.

Digan a sus ejecutivos que corten su contrato por mil millones con el gobierno israelí en https://notechforapartheid.com

Reimpresión de la campaña de NoTechforApartheid.com

Mientras el ejército israelí bombardeaba hogares, clínicas y escuelas en Gaza y amenazaba con echar a familias palestinas de sus hogares en Jerusalén el pasado mayo, servicios de la web de Amazon y ejecutivos de la nube de Google firmaron un contrato por $1.22 mil millones para proporcionar tecnología de la nube al gobierno y los militares israelíes. Haciendo negocio con el apartheid israelí, Amazon y Google harán más fácil para el gobierno israelí vigilar a los palestinos y arrojarlos por la fuerza de su tierra.

Estamos prestando atención al llamado de centenares de trabajadores de Google y Amazon a levantarnos contra el contrato, conocido como Proyecto Nimbo. La tecnología debe utilizarse para unir a la gente, no para posibilitar el apartheid, la limpieza étnica y la ocupación.

Siguiendo los pasos de los que lucharon para eliminar el apartheid de Sudáfrica y ganaron, es nuestra responsabilidad levantarnos en apoyo a la libertad palestina. Los ejecutivos de Amazon y de Google que firmaron este contrato todavía pueden elegir estar en el lado correcto de la historia.

Aquí es en donde usted entra: Añada su nombre abajo para exigir que el CEO (secretario ejecutivo principal) de Amazon Andy Jassy, el CEO de los servicios de red de Amazon Adán Selipsky, el CEO de Google Sundar Pichai y el CEO de la nube de Google Thomas Kurian pongan fin a todos los lazos con el apartheid israelí y corten el contrato del Proyecto Nimbo.

 

Levántense con nosotros para decir: Ninguna tecnología para el apartheid.
ACRTÚE AHORA

 

GOOGLE Y AMAZON
HABILITAR LA VIOLENCIA DE ESTADO

La colaboración de Amazon y de Google con el apartheid israelí es parte de un diseño mayor de la Gran Tecnología para sustentar la violencia de estado en todo el orbe. Las compañías de tecnología como Amazon y Google son los nuevos usureros de la guerra y tienen funestos expedientes en los derechos humanos. Amazon ayuda a propulsar la máquina de deportación-detención de ICE, y se asocia con más de 2.000 departamentos policiales de Estados Unidos para vigilar y criminalizar a comunidades negras y pardas mediante su circuito de cámaras. Mientras tanto, Google vendió inteligencia artificial al Departamento de Defensa para hacer sus ataques con drones más mortales y, a pesar de concluir este contrato tras la presión del pueblo y los trabajadores, Google todavía mantiene lazos con el Pentágono.

Ambas compañías alegan mantener compromisos con los derechos humanos. Amazon hizo público los Principios Globales de los Derechos Humanos, prometiendo “integrar el respecto por los derechos humanos en todo nuestro negocio.” Semejantemente, Google plantea que las compañías “pueden hacer dinero sin hacer mal.” En vez de practicar esos valores, Google y Amazon están poniendo la ganancia por delante de las personas al viabilizar la violencia del gobierno israelí contra los palestinos.

La tecnología puede unir a la gente, pero cuando estas herramientas se utilizan para perjudicar comunidades, hacen el mundo menos seguro para todos nosotros. Es por eso que los trabajadores de Google y Amazon están instando a sus patrones a cumplir su palabra sobre los derechos humanos.

Nuestras comunidades se han levantado contra la Gran Tecnología antes… y ganaron. En 2020, Microsoft retiró todo financiamiento a la firma de reconocimiento facial israelí AnyVision después de la sostenida arremetida de la gente común. Este año, personas por todo el globo hicieron campaña como una coalición unificada de FacebookWeNeedToTalk, convocando a Facebook a asegurarse de que sus políticas no censuraran a los palestinos ni a los defensores de los derechos humanos palestinos. Juntos, podemos construir un mundo mejor donde toda la gente, incluyendo los palestinos, vivan con seguridad y libertad.

 

GOOGLE Y AMAZON
PERMITIR EL APARTHEID ISRAELÍ

El impacto dañino del apartheid israelí sobre los palestinos está bien documentado. Recientemente, las tradicionales organizaciones como Human Rights Watch y la organización con sede en Israel B’Tselem dieron a conocer informes que se hacían eco de lo que los palestinos han dicho por generaciones: el gobierno israelí está conduciendo un régimen de apartheid.

Google y Amazon están haciendo negocio con el apartheid. Los palestinos ya son perjudicados por la vigilancia y la represión militar israelí. Al ampliar la capacidad de computo de la nube pública y proporcionar su tecnología avanzada al gobierno y ejército israelíes, Amazon y Google están ayudando a hacer el apartheid israelí más eficiente, más violento, e incluso más mortífero para los palestinos.
La tecnología se debe utilizar para unir a la gente, no para facilitar y afianzar la violencia y la segregación. Los servicios de la nube de Google y de Amazon pueden emplearse para permitir a Israel la extensión de establecimientos ilegales al ayudar en la recolección de datos para la Autoridad de Tierra de Israel, parte del gobierno israelí. La Autoridad de Tierra utiliza políticas discriminatorias para ampliar el establecimiento de asentamientos de judíos segregados mientras que confina a palestinos en áreas densamente pobladas y limita el crecimiento de comunidades palestinas.

 

72,000
Palestinos en Gaza forzados a abandonar sus hogares durante el asalto de Israel de mayo de 2021.

600
Puntos de chequeo y barricadas controlados por los soldados israelíes que restringen a los palestinos de viajar a la escuela y el trabajo y los separaran de sus familias.

80
Porcentaje de los palestinos en Gaza que dependen de ayuda humanitaria para sobrevivir debido al bloqueo ilegal por 12 años del gobierno israelí.

535
Hogares y estructuras palestinos en Cisjordania demolidos en 2020 para hacer espacio a los asentamientos ilegales.

20
Familias de Gaza en que cada miembro fue asesinado durante la campaña de bombardeos de Israel en mayo de 2021.

4.400
Los presos políticos palestinos encarcelados en prisiones israelíes.

LOS PALESTINOS DESCRIBEN LA VIDA EN EL APARTHEID:
La tecnología tiene el poder de ampliar las libertades o limitarlas. Prometieron ampliaciones e inclusión global, pero para los palestinos esto ha sido una promesa vacía, determinada por la política. Por ejemplo: ¿Es usted un israelí que vive en los asentamientos ilegales de Cisjordania? Este inciso en su lista de deseos de Amazon está en venta con una gran reducción de precio si usted eligió Palestina como su residencia. Ni se moleste en intentar esto si usted es palestino, su paquete nunca será entregado.

Mientras tanto, Palestina está estancada con redes 3G (y Gaza todavía está en 2G), mientras que el mundo, incluyendo a Israel, está anticipando las posibilidades de la 5G. Esto deja a los palestinos con una conexión subdesarrollada y costosa, en contraste directo con el otro lado de la cerca política. Los gigantes de la tecnología de Silicon Valley exhiben una censura deliberada y sistemática de la narrativa palestina, que bordea la negación de nuestra misma existencia. Estas compañías apoyan un apartheid vivo.

 

Photo of Ahmad Abu Shammalh, Computer Scientist, Gaza
Foto de Ahmad Abu Shammalh, Científico Informático, Gaza

– AHMAD ABU SHAMMALH, CIENTÍFICO INFORMÁTICO, GAZA

Soy un entusiasta de la computación y para mí, la programación y los últimos utensilios son mi mundo entero. Pero ninguno de los servicios pagados de Google está disponible en Palestina. Así pues, si usted está utilizando Google Drive y desea comprar almacenamiento adicional, usted no puede hacer eso en Palestina. Si usted posee un dispositivo androide, usted no podrá comprar aplicaciones. Pero, los israelíes, que viven en el mismo pedazo de tierra, tienen la comodidad de tener acceso a todos los servicios de Google.

Google firmó un contrato por mil millones con el gobierno israelí para proveer a su régimen de apartheid con los servicios de la nube para los militares israelíes. Éste es el mismo sistema que funciona y controla las entradas, las cámaras fotográficas y las barricadas [en los puntos de control] que suma al sufrimiento diario de los palestinos. No sólo Google ha discriminado a mi país, sino que también ha ido un paso más lejos al asociarse con el estado militarista israelí.

 

Photo of Akram Abunahla, Graduate Student in Linguistics, Gaza
Foto de Akram Abunahla, estudiante graduado en lingüística, Gaza

– AKRAM ABUNAHLA, ESTUDIANTE GRADUADO EN LINGÜÍSTICA, GAZA

En diciembre de 2019, Facebook eliminó mi cuenta. Supuestamente, mi perspectiva, intereses, y experiencias vividas violaban sus estándares comunitarios, y yo perdí viejos recuerdos valiosos que me conectaban con conocidos y amigos. Lo que es peor, según la Comisión de Asuntos de los Detenidos, en 2018 las fuerzas israelíes arrestaron a más de 350 palestinos debido a sus comentarios en las plataformas mediáticas sociales.

Las severas restricciones sobre asuntos palestinos en las plataformas mediáticas sociales derivan de los contratos económicos entre Israel y las corporaciones internacionales. Israel continúa su sistema de apartheid contra los palestinos incluso en el mundo virtual. Estos medios de alta tecnología provistos por corporaciones internacionales permiten a Israel violar y tener acceso a información sensible sobre los palestinos. Google y Amazon han acordado proporcionar servicios de la nube a Israel lo que contribuye al fortalecimiento del control digital israelí del ciberespacio. Pero Israel solo puede continuar apropiándose de tierra palestina, incumpliendo las leyes internacionales, y violando derechos humanos palestinos si no es considerado responsable por la comunidad internacional.
 

Photo of Israa Musaffer, Administrative Assistant, Ramallah, West Bank
Foto de Israa Musaffer, Asistente Administrativa, Ramallah, Cisjordania

– ISRAA MUSAFFER, ASISTENTE ADMINISTRATIVA, RAMALLAH, CISJORDANIA

Puedo solamente encontrarme con Palestina en las noticias, en fotos y videos, y por mensajes a mis amigos en Gaza. Es una experiencia dolorosa, ver la opresión de tu gente diariamente, imposibilitado de hacer cualquier cosa. Pasé la mayor parte de mayo al teléfono cerciorándome de que mi amigo todavía estaba vivo durante los bombardeos a Gaza. Lo que le sucedió a Palestina es un ejemplo perfecto de cómo la tecnología puede tomar un giro distópico en manos del opresor. Y ahora Google y Amazon firmaron un contrato por $1.2 mil millones con el gobierno israelí, que le permitirá mantener y consolidar su apartheid y ocupación.
 

Photo of Jan Amin, Biomedical Engineering Student, living in Lebanon
Foto de Jan Amin, estudiante de Ingeniería Biomédica, que vive en Líbano

– ENERO AMIN, ESTUDIANTE DE INGENIERÍA BIOMÉDICA, QUE VIVE EN LÍBANO
Viajar ha sido siempre un lujo para mi generación, una fantasía que solo podemos imaginar y soñar. En su lugar, nos fuerzan a comunicarnos con nuestra propia gente a través de las pantallas digitales solamente, sin ningún contacto visual real, sin reuniones verdaderas, sino solo virtuales. Tengo una tía que vive en Egipto, y apenas recuerdo su aspecto. Cuando mi abuela murió, mi tía no pudo incluso decir adiós a su madre. Como ciudadanos de Gaza, no podemos viajar y movernos libremente.

Photo of Baraa’h Qandeel, Graduate in English Literature, Gaza
Foto de Baraa’h Qandeel, graduado en Literatura Inglesa, Gaza

– BARAA’H QANDEEL, GRADUADO EN LITERATURA INGLESA, GAZA
ÁLCENSE CON NOSOTROS EN LOS MEDIOS SOCIALES

Viajar siempre ha sido un lujo para mi generación, una fantasía que solo podemos imaginar y soñar. En cambio, nos vemos obligados a comunicarnos con nuestra propia gente solo a través de pantallas digitales, sin contacto visual real, sin reuniones reales, solo virtuales. Tengo una tía que vive en Egipto y apenas recuerdo cómo es. Cuando mi abuela falleció, mi tía ni siquiera pudo despedirse de su madre. Como habitantes de Gaza, no podemos viajar ni movernos libremente.

Pages: 1 2 3